Equipo





Cristhian Aguilar es un escritor apasionado y un destacado estudiante de la carreca de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la cual dicta auxiliatura de la materia de Lenguaje para primer año. Este canceriano de 22 años, ha tenido experiencia escribiendo para periódicos como: "Enpresión" y "Enfoque Universitario".












Ayara Mitre Manzaneda es una joven decidida en busca de sus sueños. No le teme a la vida, toma a las dificultades con buen humor y las resuelve una por una. Es alegre y siempre puedes contar con ella. En la actualidad está cursando el segundo año de la carrera de Comunicación Social en la UMSA y su meta es llegar a producir programas educativos en televisión.




Diego Armando Paucara: Amante de la literatura y en especial del realismo mágico y las obras del periodista y literato Gabriel García Márquez. Egresó de la carrera de Comunicación Social, por excelencia, pero continua activo en la Universidad Mayor de San Andrés donde es auxiliar de las materias de Redacción Periodística y Televisión. Otra de sus pasiones es la producción en la televisión por ello que decidió emprender el proyecto “Rompecabezas”, programa de debate donde es el director. La experiencia de enseñar lo condujeron a estudiar en la carrera de Ciencias de la Educación. Querido por sus amigos porque además de emprendedor demuestra empatía con ellos. Parte del Equipo de trabajo, Dieguito.




Mayra Peralta (20 años) estudia comunicación social en la Universidad Mayor de San Andrés en el tercer año. Se especializa en redacción, planificación y políticas en comunicación. Le gusta la prensa escrita y la televisión. Trabaja para el "enfoque universitario" y quiere dedicarse al periodismo digital o escrito después de sus estudios. Habla inglés y estudia francés, su talento periodístico lo convierte de preferenica en trabajos de opinión.













Esther Paola Mamani, estudiante destacada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la UMSA, nació en la Ciudad de La Paz. Actualmente, es auxiliar académica en las materias de Lenguaje y Redacción Periodística. Desempeña las tareas de coordinadora y reportera en el programa de televisión “Rompe Cabezas”. Sin lugar a duda es amante de la lengua francesa y de la literatura contemporánea, entre sus autores favoritos se encuentra Pablo Neruda. Su gusto por el cine latinoamericano y los programas de opinión, hacen que sea una persona crítica. La pasión por el periodismo le lleva a ser una activa participante en su entorno académico. El periodismo para ella es “contar la realidad desde adentro y afuera". Entre sus frases favoritas está: “lo bonito de cada día es que es una oportunidad para ser mejor”.



Cristina Tatiana Chuquimia Blanco es paceña de nacimiento, tiene 21 años. Cursa el tercer año de la carrera de Comunicación Social en la UMSA. Esta realizando sus pasantías como periodista del programa Panorama Universitario y Noticiero TVU. Es admiradora de la periodista Amalia Pando.



Paola Marion Calle Calle es de La Paz , tiene 19 años. Estudia Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés, trabajó en Sports TV como periodista, es auxiliar en contabilidad, admira a la periodista Amalia Pando y en su tiempo libre le gusta practicar diferentes deportes.



Ludmila Medrano Viscarra es estudiante de segundo año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés. Le gusta mucho la literatura, en especial con contenido romántico. Su pasatiempo favorito es escribir cuentos sobre las personas. Es una persona amable, paciente y sumamente responsable. Al culminar sus estudios aspira a participar en Comunicación Para el Desarrollo (CPD). Tiene como ideal la justicia y cree en la ley.



Jazmin Valdivieso es estudiante de tercer año en la Carrera de Comunicación Social de la UMSA. Es una persona multilingüe, pues aparte del español—su idioma natal— incursionó en el inglés y el alemán. Cursó pasantías en la Defensoría del Pueblo. Es actual auxiliar en los cursos pre facultativos de la materia de lenguaje para la Carrera de Comunicación. Apasionada de la literatura, y el arte en general.

Peter Deselaers, es un sociólogo y periodista alemán de 32 años. Publicó su primer artículo periodístico en 1998. Ejerció su carrera periodística en la Deutsche Welle (DW), la cadena internacional de Alemania y en la agencia de noticias Reuters, en la cual cubrió el área de economía alemana. Actualmente vive en La Paz, Bolivia, trabaja como capacitador y asesor de medios, en el proyecto “Fomento del periodismo profesional” que es apoyado por la Corporación Técnica Alemana GIZ y la DW Akademie. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario