viernes, 28 de septiembre de 2012

La Entrevista según Pía Castro

80% de coordinación y 20% de improvisación

Pía Castro: “Lo más importante de una entrevista es no improvisarla”

“De Latinoamérica, me sorprende la falta de conocimiento que tiene el periodista frente al entrevistado”, manifestó la conductora del programa Alemania con Acento que se emite por la cadena televisiva Deutsche Welle en Alemania. Ella asegura que sólo informándose previamente, el entrevistador, puede lograr su objetivo.

Según Castro, este programa de emisión semanal, con 45 minutos de duración, tiene una coordinación de contenido del 80% y se deja un 20%a la  improvisación, tiempo que Castro considera necesario, pues le da al entrevistador una ventaja en la seguridad.

Esta periodista, afirma que el  coordinador de su programa, realiza una previa entrevista al invitado, dos semanas antes de la fecha programada, con el fin de obtener datos necesarios y “no hacer preguntas sin sentido”. Sin embargo, Castro admite que prefiere evitar el contacto con su entrevistado para no comprometerse.

Castro explicó que si el entrevistador no comprende la respuesta del entrevistado, los televidentes mucho menos, entonces, el periodista no debe temer preguntar dos veces. Se deben hacer preguntas que tengan hipótesis, es decir, que “el periodista debe tener claro a dónde quiere llegar con la pregunta”, concluyó.

1 comentario:

  1. la entrevista de hoy a ciro Capelari un desastre, no tiene ni idea como es la situacion del cine en Argentina.nunca se aposto tanto a la cultura.

    ResponderBorrar