Peter Deselaers, periodista y asesor de medio, dictó el tercer módulo del taller de “producción
de programas de entrevistas y opinión en televisión” para explicar la
entrevista con más detalle. El evento se llevó a cabo el auditorio del
Goethe-Institut a partir de las nueve de la mañana.
Una buena entrevista tiene de todo un poco, conflicto,
dinámica entre dos, aspectos espontáneos, etc. La ventaja de una entrevista es
que es auténtica y creíble porque da información de primera mano. Es una
comunicación normal porque estamos acostumbrados al diálogo.
La información básica y el análisis son el objetivo de la
entrevista. La meta del entrevistador es informar al televidente por medio del
entrevistado, mencionó el periodista.
“Hay que esforzarse
más en escuchar” afirmó Deselaers. Es mejor que el entrevistador se abstenga de
opinar en la entrevista, lo que el entrevistado dice en función del público es
importante.
En Bolivia se necesitan más entrevistas profundas, largas e
interactivas. Es necesario cuidar el pluralismo de la parte y contraparte, porque
ayuda a mantener la credibilidad de los medios. Se debe evitar la especulación
y tener preparación previa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario