viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Qué opina sobre promocionar el periodismo ciudadano?

Del programa de noticias Pica, una producción independiente con espacio en ATB, Alfredo Barrios: es muy importante la participación, en el caso nuestro le damos mucha participación a los jóvenes, a lo que ellos opinan. Existe una demanda de los mismos jóvenes y su opinión cuenta, eso yo considero como periodismo ciudadano, eso es lo importante del trabajo que realizamos.
El periodista independiente, Wilson Jauregui: es una tendencia muy importante para los noticieros convertir al ciudadano en un periodista más, que con la nueva tecnología puedas tener la mayor cantidad de información. Estamos hablando de que es como tener un millón o dos millones de ciudadanos como periodistas en la calle, eso logra que puedas agilizar hacia los noticieros más interactivos.
Comunicadora social, Denisse Fernanadez: es una manera muy bonita de conectar los medios alternativos con la opinión de la gente y empezar a enfocar un trabajo fuera de una pista de trabajo que te dan para poder ampliar y hacer un poco de periodismo de investigación. Todo el periodismo ciudadano, ya que no tiene un tratamiento científico y sistemático debería ser ampliado por los periodistas, por los canales, por los medios de comunicación y llegar a una investigación más profunda y retomar lo que es la corriente de periodismo de investigación y además de la cientificidad de la comunicación.
Periodista, productora y conductora del programa La Revancha en ITV de la señal cerrada de Cotel TV, Ximena Galarza: hoy en día se esta viviendo un tipo de periodismo que tiene que cubrir las necesidades de los ciudadanos. Tenemos que ir avanzado de acuerdo a lo que necesitan nuestras audiencias, más allá de cubrir la coyuntura o lo que determinadas autoridades nos mandan la agenda y tenemos que valernos hoy en día de un ciudadano que es más exigente, de un ciudadano cada vez más conocedor, más preparado, de un ciudadano que esta más dispuesto a escuchar, que lo escuchen y que se cumpla con su necesidad.
Coordinadora del departamento de prensa de Cadena A, Ilsen Arroyo: Deberíamos apoyar ahora, porque es algo que escuchamos, tal vez lo debatimos pero ningún canal lo participa, lo hace. Deberíamos hacer un seguimiento de algunos sectores o de programas especializados a este tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario