viernes, 28 de septiembre de 2012

Disertación : Periodismo digital y Periodismo Ciudadano



Fernando Vailati: ''El periodista es una red social''

Hay dos tipos de lenguaje:  el sincrónico y el diacrónico, según Vailati. El sincrónico es el que se usa en el momento, cuando hablamos. El diacrónico es el que se usa en el escrito, porque se puede volver atrás.

Afirma que,  en la televisión el periodista debe ponerse en la piel de la otra persona, usar los sentidos como medios de comunicación. “Repetir las palabras, relanzar los textos, volver al punto de partida para que el televidente entienda lo que se está diciendo”. La importancia, según nuestro expositor es utilizar un lenguaje común con frases cortas y simples.

En la actualidad los programas de televisión deberían ser inclusivos, que todos tengan su espacio. “Contar con programas estratégicos”, aseveró Vailati, es esencial para llegar a la audiencia de todas las edades y distintos gustos e intereses.

Asimismo, recalcó la importancia de la participación de la gente en los medios, el internet ha permitido que las personas puedan ser parte de los medios. Las redes sociales se están apoderando del tiempo, es decir, tienen la propiedad de mediación.  “Es esencial incentivar esa participación porque es importante lo que la gente produce”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario